bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

 

infoolavarria355x90

 

zoom-color 

 

 

Este domingo Colonia Hinojo se vistió de fiesta con la tercera edición de la Kreppelfest. Desde temprano el público se acercó a disfrutar de la cultura alemana, compuesta por la danza, las artesanías y la gastronomía como elementos fuertes.

La Kreppelfest comenzó con la venta de comidas típicas y la apertura de los stands de artesanos. Se indicó que la venta de comida estuvo  cargo se gente de la colonia, mientras que para los puestos de artesanías, la propuesta fue más variada y se incluyeron artesanos de Olavarría. Hubo presentaciones de los grupos de danzas alemanas; Deutsche Tanzgruppe de Olavarría, Dulce vida de Azul y Juvent von Siden. Luego se presentó la Kreppel gigante. El dúo juvenil "Melodías Alemanas" que le puso ritmo y alegría a la fiesta.

Pasadas las cuatro de la tarde se dio paso al desfile cuya apertura estuvo a cargo del intendente José Eseverri. Por la avenida de Los Fundadores pasaron representantes de las instituciones locales, junto al grupo de danzas alemanas, los Bomberos Voluntarios, los moteros de Olavarría, los amigos de las cinco marcas automovilísticas, Ford, Torino, Chevrolet, Dodge y Fiat. Los autos antiguos con la participación de la Galera de los Hnos Emiliozzi, carruajes antiguos, el grupos de baile Herencia Serrana de Sierra Chica y la agrupación de gauchos de la Parroquia de la colonia.

Posteriormente se eligió la reina de la Fiesta del Kreppel. Melanie Schwindt fue la elegida. El cierre estuvo a cargo de Diamante Rojo.

Por otro lado, el Museo de Colonia Hinojo exhibió parte de la muestra “Por una cartera pasa la vida”, impulsada por la Red de Museos de los Pueblos. 

kreppel 2013002

Sin lugar a dudas este tipo de fiestas que se vive en las colonias volgas ponen en valor los tesoros culturales que alguna vez trajeron los inmigrantes. Aunque también sirve de punto de encuentro para lograr un intercambio cultural, tal es así que solo por mencionar algunos; el grupo folclórico Herencia Serrana que representa desde Sierra Chica la danza folclórica argentina, fue parte del desfile. Y el grupo de cumbia Diamante Rojo fue estímulo del baile popular. Lo que refleja que todos pueden aunarse en favor del crecimiento cultural.

La fiesta del Kreppel es la primera de las celebraciones tradicionales de las colonias. La misma se incluye en el calendario desde hace tres años. Y desde allí ha sumado adherentes, por su colorido, su fuerza y las delicias gastronómicas.

En ese sentido, Norma Schwindt Günther, integrante del grupo organizador dijo en diálogo con Planeta Cultural, "tenemos una alegría inmensa por la cantidad de gente que ha venido a esta Kreppelfest, el año pasado se acercaron 5 mil personas y esta edición hay muchos más distribuidos a lo largo de la avenida del pueblo".

A su vez destacó, "desde el mes de enero venimos trabajando. Y  la gente  ha respondido muy bien". Con esta fiesta "la idea es realzar la cultura alemana y compartirla con quienes se acercan a las colonias".

La Kreppelfest, se realiza en el marco del 135º aniversario del primer contingente de alemanes arribados de Rusia a la zona del Partido de Olavarría.

La fecha coincide con el Día del Alemán del Volga que se celebra el 15 de abril como un a forma de revalorizar la cultura, las tradiciones y las costumbres, de los primeros pobladores que llegaron al país.

 

Desarrollo Web

bottomlogosmp

MP Creativos Alsina 3821 Tel: 420989

INFORMACION CONTACTO

PLANETA CULTURAL

Puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfonos 02284 42-4773.

Via mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos via

Usuario planetacultura(Twitter) Facebook:www.facebook.com/planetacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Boletín de noticias Suscríbase

© 2010-2013 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.