bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Este domingo 2 de abril se cumplen 35 años de la gesta de Malvinas.Por tal motivo la "Agrupación Veteranos de Guerra 2 de abril" de Olavarría organizó una vigilia durante este sábado desde las 18hs y hasta la medianoche, con distintas expresiones artísticas, en el Parque donde se encuentra el monumento destinado a la fecha, en Del Valle y Brown.
 
VIGILIA-MALVINAS-20172
En principio, se presentó la Murga Arrebatando Lágrimas, con su propuesta que incluye un homenaje a los veteranos de Malvinas y cuestiona las políticas nacionales respecto al tema, como la eliminación del mapa de la República Argentina de las islas, en reiteradas ocasiones.
 
También estuvo Gustavo Corvi, con Pablo Barceló, un ballet de danzas y José Lucero Pedráz con un recordatorio a Javier "Pocho" Ponce, quién murió hace algunos años producto de lo vivido en la guerra. Ese momento culminó con un aplauso cerrado por parte de los veteranos y también de los familiares que se dieron cita en el Parque para acompañarlos.
 
La  vigilia a 35 años de la gesta y en homenaje a los caídos en Malvinas se extendió hasta los primeros minutos de este 2 de abril.
 
VIGILIA-MALVINAS--Lucero-Pedraz20174VIGILIA-MALVINAS-20173
VIGILIA-MALVINAS--CORVI-2017
 
Esta tarde, se realizará el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El mismo tendrá lugar a las 17 horas en el Monumento Gesta de Malvinas, del Parque del Bicentenario Senador O. Lara.
 
Contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales, concejales, fuerzas de seguridad, formación del Regimiento de Caballería de Tanques II y autoridades educativas, entre otros.
Está prevista la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la invocación religiosa del Padre Vallejo.
 
Seguidamente se colocarán las palmas conmemorativas al pie del monumento de los héroes de Malvinas.
 
Luego, la directora de la EP N°22 se referirá a esta fecha y se leerá una poesía.
 
Tras un minuto de silencio en honor a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur se entonará la Marcha de Malvinas, que dará el cierre al acto formal.
 

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.