bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Fotos y video// Jorgelina Perez

 

sikuris-20188

 

Este sábado la fiesta del carnaval llegó al barrio Villa Mailín y por iniciativa de Mutual Los Sikuris. El festejo en el cual no hay ni desfile, ni carrozas, tiene como característica propia llevar en la cartera harina y una ramita de albahaca. Para qué? para el desentierro del Pujillay; es decir el diablo del carnaval.


La cita estaba pautada para las 20.30hs, pero desde temprano el predio en el cual funciona la Mutual y la plaza del barrio ya lucía decorado con botellas pintadas de colores y un gran escenario, además de la abacheta construida con piedras y tres banderas whipalas en la punta, ubicada en el centro. Todo para realizar el ritual andino.


En esta cuarta edición del carnabal abajeño, como lo llaman Los Sikuris participaron; Viajeros, el grupo Herederos, junto al Sikuri Marcos Herrera, y Che Diablera (banda de la Mutual Los Sikuris), más la Comparsa Diablos Abajeños.


El carnaval como todos los años reunió un excelente marco de público que al ritmo de la música y tirando harina, albahaca y serpentinas a la abacheta, bailaron y disfrutaron de la fiesta, que tiene un lugar muy bien ganado en el calendario cultural.

sikuris-20181

sikuris-20182sikuris-20183sikuris-20184sikuris-20185

sikuris-20187

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.