bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

En diálogo con Planeta Cultural, Adolfo Santa María señaló, "el libro Imágenes del Partido de Olavarría, tal como su título lo expresa, contiene en su interior una gran cantidad de postales, fotos postales y fotografías de la ciudad de Olavarría y de localidades del partido. En él se puede observar imágenes del partido de Olavarría, de principios del siglo XX hasta aproximadamente los años ochenta. Es un recorrido histórico donde cada toma fotográfica representa un fiel retrato de la época. Pero el libro no contiene solamente imágenes, trata aspectos históricos del partido de Olavarría: Fundación de Olavarría, Colonia Olavarría, Coronel Álvaro Barros, Coronel José Valentín de Olavarría, Historia del Escudo de Olavarría, Autoridades municipales ( 1879-2012), El primer monumento de la ciudad, La iglesia frente a la plaza central, y otras historias".

En sus aspectos físicos el libro está editado en formato A4, con papel ilustración y muchas de sus imágenes en colores. En sus 180 páginas contiene más de 200 imágenes.

Santa María recordó que la idea de hacer un libro con postales de Olavarría "surgió poco después de haber adquirido en el Parque Rivadavia, de Buenos Aires, un par de postales de la ciudad. Suelo concurrir al Parque en mis viajes a Buenos Aires, por mi afición a la numismática y a la medallística. Es un lugar muy especial para el coleccionista. Allí podemos encontrar medallas, monedas y billetes antiguos, estampillas, postales y libros.

Tenía como antecedente uno de mis libros que se titula Olavarría en la Medalla, donde cuento la historia de la ciudad a través de la medalla. Y siendo la postal, al igual que la medalla, un fiel testimonio histórico para la reconstrucción del pasado en sus más diversas manifestaciones, consideré que sería importante incorporar a la historiografía de Olavarría a la tarjeta postal. Es así que emprendí la tarea de la investigación y búsqueda de postales.

Debo admitir que no fue una tarea de fácil concreción, porque no siendo Olavarría una conocida ciudad turística, la cantidad de emisiones de postales es reducida y resulta muy difícil conseguirlas. Siendo, quizás, el principal motivo por el que no puede encontrar en toda mi búsqueda un coleccionista de postales de Olavarría, lo cual me hubiera facilitado la tarea. Me contacte con muchos cartófilos (así se denomina al coleccionista de postales), quienes me orientaron y me indicaron lugares donde podría conseguirlas y bibliografía sobre el tema. Y contando con la ayuda de muchas personas e instituciones quienes muy gentilmente aportaron postales y fotos; después de más de seis años, consideré agotada la búsqueda y que debía editar este ensayo, que espero guste a los lectores", concluyó.

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.