bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

En el capítulo de hoy comenzaremos a descubrir una tendencia que ha crecido con los años vinculada a uno de los géneros musicales más antiguos de nuestro país y que nos identifican antes el mundo: el Folklore.

de mente contenidos
La música folklórica de Argentina encuentra sus raíces en la multiplicidad de culturas indígenas originarias, pero hay cuatro grandes acontecimientos histórico-culturales que la fueron moldeando, como son la influencia de las colonias españolas, la inmigración africana forzada por causa del tráfico de esclavos durante la dominación española entre los siglos XVI y XVIII; la gran ola de inmigración europea entre los años 1880-1940 y la gran migración interna entre los años 1930-1980.


Todos estos movimientos migratorios, traían consigo su cultura, costumbre y tradiciones, y esta mezcla de ritmos, fue abriéndose paso por todo el territorio argentino, derivando en estilos musicales que se arraigaron en cada región como la expresión característica de cada zona.

En la década de 1940, el folclore comenzó a difundirse en las grandes ciudades y, en los años los años sesenta y setenta se expandió su popularidad y se vinculó a otras expresiones similares de América Latina, de la mano de diversos movimientos de renovación musical y lírica, y la aparición de grandes festivales del género, como lo es el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, uno de los más importantes del mundo en ese campo.

Olavarría no estuvo alejada de este movimiento musical y también por los años 60 y 70 comenzó el mayor auge folklórico a nivel local, con la participación de grandes artistas que conformaron la historia del folklore en nuestra ciudad.

MIRÁ EL VIDEO

 

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.