bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

D´Mentes Contenidos te presenta el tercer capítulo de El Folklore: un género que se redescubre. La propuesta se incluye en el ciclo "A 50MM de..".

de mente contenidos

Hoy, comenzamos a cerrar esta historia vinculada al nuestras raíces, a la música y a la danza que nos identifican como Nación y que forman parte de nuestra identidad: el Folklore.

A lo largo de estos capítulos hemos conocido sobre este patrimonio colectivo de una comunidad, que se desarrolló de manera espontánea a lo largo de los siglos, transmitiéndose de generación en generación y considerándose parte fundamental de la identidad cultural de la Argentina.


"Asi es nuestro folklore, cuando le crece el silencio, la boca del pueblo la sale a cantar", dijo Mercedes Sosa, la pachamama de la canción popular argentina. Aquella mujer que vino a este mundo a cantar el folklore de su tierra y cumplió con la misión de desparramar su semilla por el mundo entero.


Y con esto, vamos llegamos al final de este recorrido por la historia del nuestra música folklórica, que nos invitó a recorrer sus orígenes y a conocer sobre danzas, música, costumbres y tradiciones.


Conocimos sobre grandes referentes locales que mantienen viva nuestras raíces y que luchan, a diario y desde cada uno de sus espacios, para que el folklore crezca y se divulgue de generación en generación, como lo hicieron nuestros antepasados.


Porque, en definitiva, estamos hablando de "lo nuestro", de los que nos identifica como pueblo, de lo que nos marca como argentinos.


Porque como dijo el gran Atahualpa Yupanqui: "Soy un cantor de artes olvidadas que camina por el mundo para que nadie olvide lo que es inolvidable: la poesía y la música tradicional de Argentina"...

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.