bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Un 5 de abril de 1998 se corrió por primera vez en el Autódromo, bajo el nombre de Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría. En esa competencia ganó José Luis Di Palma, el segundo puesto fue de Juan María Traverso y el tercer lugar fue para Omar Martínez.

9

                                                         Foto/Historiatc.com.ar

En ese momento se dijo que concurrieron 50.000 personas. En la competencia José María "Chueco" Romero abandonó por rotura de suspensión del Ford.

A partir de 2008 en la temporada de los festejos por los 10 años de la creación del circuito, se cambió el nombre a Hermanos Emiliozzi de Olavarría, en homenaje a quienes hicieron historia de la grande del Turismo carretera con la recordada Galera. Y también se cambió el trazado lo que permitió mayor velocidad en todo el perímetro, formando una especie de semi óvalo y con el público más cerca de la pista, para disfrutar del espectáculo.

autodromo-inaugura-1998

Al estar construido en una llanura, el circuito ofrece casi la visión total para los espectadores. La pasión por los autos creció en esta zona con los embajadores del automovilismo Dante y Torcuato Emiliozzi, quienes lograron los campeonatos de Turismo Carretera de las temporadas 62, 63, 64 y 65.

Fuente Consultada:  Periodista Victor Martínez. Página web ACTC y Historiatc.com.ar

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.