bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

 
 
 
Gimena Da Giau, es una de las narradoras platenses que fue parte de los ochenta cuenteros que recorrieron los Museos de los Pueblos contando historias este fin de semana. Si bien esta no era la primera vez que formaba parte de la propuesta, sí tenía un sabor especial, porque la inundación en la Capital Provincial, le llegó de cerca.
De todas maneras llegó a la ciudad dispuesta a disfrutar de esta fiesta de la palabra y se vio emocionada por la solidaridad que encontró en cada pueblo.
En diálogo con Planeta Cultural, señaló  "es un placer, una maravilla recibir el afecto de cada persona en cada pueblo. Se acuerdan de los personajes, agradecen, son muy cálidos con sus pastelitos, sus tortas, sus artesanías, me voy feliz"
 
Por otra parte la narradora dedicó un párrafo a la solidaridad olavarriense frente a la inundación en La Plata;  "a mi me entró medio metro de agua, que en comparación de otra gente no es nada, pero ver como en la iglesia en el almacén, en la panadería de Espigas y  de cada pueblo hay carteles en los cuales juntan cosas para donar a La Plata, me sensibiliza muchísimo porque veo que en cada rincón de nuestro país hay gente buena que piensa en los demás y así es como se construye un mundo mejor".
Gimena Da Giau es: Docente y  narradora.
Comenzó estudiando narración de cuentos para niños, en el curso “Había una vez…” con Elba Morel en 1991.
Realizó un curso de narración de cuentos con recursos multimediales “Y colorín colorado”, con Elba Morel, Elsa Mimí Venerandi y Carlos Franchimont, en 1992.
Participó de jornada de capacitación “La revalorización de la palabra hablada”, en 2003.
Estudió Narración en el curso “Rayuela, el arte de contar cuentos”, con Claudio Ledesma, en 2010.
Concurrió al Encuentro Internacional de Cuentacuentos en Alta Gracia, Córdoba, en 2010.
Asistió al taller “Quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos”, dictado por Primigenius educación y teatro, narradores españoles, en 2010.
Realizó el curso de Montaje y producción con los narradores colombianos Mayerly Beltran y Fernando Cárdenas, en 2011.
Participó de clases y clínicas con Claudio Ledesma, Dora Apo, Elena Santa Cruz y Sandra Ruiz, entre otros.
Concurrió al 16|° Encuentro Internacional de Narración Oral “cuenteros y cuentacuentos”- 37° feria del libro de Buenos Aires, en 2011.
Narró en la Feria del libro infantil, 20 de julio, 2011.
Participó en las Jornadas de Literatura Infantil y foro teórico de narración oral “Te doy mi palabra”, en Buenos Aires, 21 al 24 de julio 2011.
Participó de un taller de narración dictado por la escritora y narradora Liliana Cinetto, 13 de agosto de 2011.
Participó del taller de promoción a la lectura y litertura infantil, dictado por el narrador Claudio Ledesma, 27 de agosto de 2011.
Participó de la clínica de cuentos, dada por Claudio Ledesma, 27 de agosto de 2011.

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.