bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Zoomcero es una de las bandas locales que no solo se destaca por su trayectoria; sino también por las buenas composiciones musicales. Está integrada por; Jorge Amadeo - Leonardo Morales - Pablo Santellan y Federico Martinoia.

En diálogo con Planeta Cultural, comentaron los objetivos para este año, entre los cuales lo fundamental es la presentación del primer disco que tiene en su haber titulado "Despertar", y el armado de canciones nuevas para un segundo cd.

Zoomcero suena en la ciudad desde el año 2002, cuando un grupo de amigos apasionados por la música, decidió probar una banda solo para ver ver que salía.Tenían influencias variadas, pero sabían que querían hacer Rock. Y  fue así como empezaron a salir temas. Porque si hay algo que los hace diferentes, es que creen que los temas propios son la verdadera carta de presentación, y solo interpretan los covers que tiene ganas de escuchar. 
zoomcero1

Zoomcero impone sus canciones en los escenarios desde hace diez años. En los comienzos el circuito cultural se diferenciaba bastante de la actualidad. "Antes había más lugares para tocar y estaba bueno. Acá  siempre hubo muchísimas bandas, pero en esos tiempos se podía hacer  como una mini gira dentro de la ciudad. Hoy tenes que ir a fuera porque los espacios son escasos. Faltarían lugares para tocar porque sino es lo mismo que la nada", resaltaron los músicos.

Respecto al escenario local señalaron que "son pocas las bandas con vieja data, aunque hay muchos grupos nuevos que suenan muy bien".

En esos diez años, "pasó mucha gente por la banda, estuvimos mucho tiempo parados", plantearon. "Hoy estamos más estables", en lo que podría definirse como una etapa de maduración. Hoy tienen en claro que la banda es el proyecto que eligen, "muchas bandas se disuelven porque se van integrantes, pero la idea es seguir, acá en Olavarría hay muchos músicos", dijeron.

La web

"Despertar", el primer disco de la banda se encuentra online y para descargar de forma gratuita en el sitio www.zoomcero.com.ar desde el año pasado. Según comentaron esa modalidad que planean también para el próximo cd, les permite llegar con mayor facilidad a todos lados, aunque por estos días ya está casi listo para salir a rodar el disco tradicional, que se podrá adquirir en los shows y permitirá cubrir gastos de las fechas fuera de la ciudad.

La idea de la banda es que la mayor cantidad de público escuche las canciones, las baje, las aprenda y las coree en los recitales.

"Despertar  fue una experiencia muy linda nos llevo tiempo grabarlo porque no podíamos viajar por una cuestión de coordinación de horarios. Se hizo en Buenos Aires con un amigo Carlos Melena Sanchez, actual baterista de Gaspacho", explicaron.

El disco se compone de doce canciones propias; "Abismo",  "Sin piedad", "Cambios",  "Ella", "Fingir", "Doble chance",  "Lejos de vos", "Me olvidaba de olvidarte", "Malherido", "Amnesia", "No más", y  "Monedas".

Zoomcero se encuentra "armando muchos temas nuevos para el segundo disco, que esperamos grabar lo antes posible".

En cuanto a las composiciones, ya no son una cuestión individual; "uno tira una idea y cada uno aporta lo suyo", dijeron.

La próxima fecha de la banda será el 11 de mayo en Liverpool (San Martín casi Moreno) a las 00:30hs. Allí sonarán canciones del disco "Despertar" y algunas otras. Habrá músicos invitados.Entrada 10 pesos.
548994 10151331377060988 1428174182 n

 

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.