bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

El sábado por la noche se realizó la segunda edición del "Carnaval Abajeño" en el barrio Obrero, organizado por Los Sikuris y vecinos del sector.

 

 Con música, baile, harina, albahaca y papel picado se realizó el desentierro del diablo del carnaval, es decir al "Pujilay" que simboliza al sol y que en tradiciones andinas es el encargado de fecundar a la tierra.

La fiesta tuvo lugar en Bolivar y Celestino Muñoz. Allí se montó un escenario, se coloco una abacheta en el medio de la calle y se colgaron banderines de colores.

Primero tocó el grupo folclórico "Los del Poncho", luego fue el turno de "La Zafra" y de "Los Sikuris". Sonaron carnavalitos y taquiraris, mientras el público que disfrutaba de la noche tiraba harina y papel picado.

"La Diablada", integrada por chicos de los barrios Scac y Tiro Federal - que trabajan con Los Sikuris - fueron los encargados del desentierro del carnaval, junto al público presente que no paro de bailar.
También participaron algunos integrantes de la Escuela Municipal de Música.

La fiesta culminó con la presentación del grupo de cumbia "Esa no te la contaron".

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.