bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Chocolate en barra, en taza, en bombones, o acompañando alguna torta, cualquier opción es válida para compartir un chocolate. Esa premisa parece cobrar vida y se revitalizó el último fin de semana en la Casa de Piedra de Colonia San Miguel, cuna de alemanes del volga.

La Casa de Piedra, un espacio dedicado a la gastronomía y a la cultura recibió en la Fiesta del chocolate una importante cantidad de público del Partido de Olavarría y la zona. Hubo artesanos, música en vivo con Gustavo Corvi, y sobre todo muchas exquisiteces para degustar, entre las cuales no podía faltar la torta rusa.

La fiesta del chocolate tuvo su primera edición el año pasado y de a poco va queriendo ganarse un lugar en la agenda cultural, ya como una cita esperada por aquellos que encuentran en la tranquilidad de Colonia San Miguel, un espacio para un domingo distinto.

La Casa de Piedra, propiedad de Andrea Hess, ha impuesto la fiesta de la “torta rusa”, una de las delicias alemanas de mayor demanda. Aunque también paso a paso se instaló como uno de los espacios recomendados para el fin de semana, donde uno encuentra una casita centenaria restaurada, que incluso tiene en su patio carruajes antiguos.

En su interior el colorido se roba la atención de los visitantes, que también encuentran fotos antiguas y trajes que revitaliza la historia de los inmigrantes que llegaron y se instalaron en las Colonias Volgas del Partido de Olavarría, con sus costumbres y que en la actualidad se reviven en manos de los descendientes de colonos que preservan la tradición y atesoran las recetas de la gastronomía típica.

La Casa de Piedra se encuentra en la calle San Miguel Arcángel y Servet (pegado a las vías)de Colonia San Miguel

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.