bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Este jueves el orfebre y artesano Juan Carlos Pallarols estuvo en el Museo Dámaso Arce cincelando el bastón presidencial. La actividad fue abiera al público, con lo cual varias escuelas se hicieron presentes y los chicos pudieron darle unos "golpecitos" al bastón del próximo Presidente de la Nación.
Por la mañana se realizó un emotivo acto que fue encabezado por el intendente José Eseverri. Asistieron chicos de diferentes edades que concurren a la Escuelas Libertas, Modernas Lenguas, la Escuela Primaria Nº50 y los Centros de Día Municipales.
El orfebre Juan Carlos Pallarols, agradeció volver a estar en esta ciudad y remarcó que: "una vez más y con mucha alegría estoy acá en Olavarría, territorito de mi gran amigo Armando (Ferreyra), el mejor platero y el mejor maestro de la Argentina."
"Les quiero aclarar que yo no soy quien hago el bastón, el bastón lo hacen todos ustedes, lo hacemos todos juntos. Yo solo hago de fletero y lo llevo de un lado al otro. El bastón es de ustedes, no del presidente, entre todos se lo vamos a entregar para que rija los futuros cuatro años del nuevo mandato", explicó Pallarols ante la mirada atenta de los chicos que esperaban ansiosos el momento de dar los golpecitos al bastón.

 

pallarols-1

Desde 1983 Juan Carlos Pallarols realiza los bastones de mando presidenciales, para su realización convoca a todo el pueblo argentino a trabajar en conjunto de forma democrática. Todo aquel que quiera participar, puede dar un golpecito y dejar su huella en el.
Anteriormente el bastón era de oro con un estilo europeo, a partir de 1983, Pallarols diseña un bastón criollo, con maderas nobles, argentinas y de plata que es de donde proviene el nombre de nuestro país Argentum-Argentina.
En su trayectoria se destacan piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como los Bastones de Mando presidenciales, los Cálices Papales, su exclusiva línea de estilográficas con escritura ST DuPont que se presentan anualmente en los Pen Shows internacionales, las famosas Rosas y orquídeas con desarrollos especiales de texturas y color, y gran variedad de piezas de orfebrería religiosa, gauchesca o contemporánea, que son elegidas como regalos oficiales de distintos mandatarios hacia otros, o por importantes empresas, instituciones y organismos gubernamentales y no-­‐gubernamentales.

pallarols
Bajo el lema "Arte que Trasciende", Juan Carlos Pallarols realiza algunas de sus obras más importantes, con la participación colectiva como un símbolo de unión. En estas acciones se registran los golpes que la gente efectúa con el martillo sobre el cincel guiado por la mano del Maestro Orfebre.
Estas acciones registran en cada gira millones de golpes, a modo de ejemplo, el último Bastón de Mando presidencial registró tres millones veintiseis mil golpes.
Con estas obras, Juan Carlos Pallarols lleva recorridos más de un millón de kilómetros, sólo en Argentina y sin contar las visitas participativas a otros países.
De este acto tan especial que vivieron los olavarrienses participaron también; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria Ramiro Borzi; la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; el Directo de Deportes, Gabriel Rosatto y el Presidente del Bloque del Frente Renovador, Einar Iguerategui acompañado de concejales oficialistas.

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.