bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

"Recuperaremos la vieja estación del ferrocarril como sede central de la Subsecretaría de Cultura, y los galpones se convertirán poco a poco en sede de incubadoras de industrias culturales y de las escuelas municipales", dijo el Intendente José Eseverri al anunciar el proyecto de radicación de un Polo Cultural en el Parque Eva Perón.

El anuncio se realizó en el mes de abril, y tras ser licitada la obra para la reconstrucción de la cubierta en el edificio de la ex estación El Provincial, esta semana se iniciaron los trabajos preliminares.

En esta primera etapa, se realizará una inversión de 980.000 pesos de recursos municipales, en la de demolición y reconstrucción de los 405 m2 del techo.

En el discurso de Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Eseverri destacó que Olavarría se ha consolidado como referente cultural. "En estos años a partir de la gestión municipal hemos transformado a Olavarría en una ciudad reconocida a nivel provincial y nacional como referente cultural", consideró.

"Desde el año 2007 tuvimos el objetivo de transformar a la Cultura como lugar de encuentro, con tres líneas de acción muy claras: la construcción y puesta en valor de espacios culturales, la promoción de las fiestas populares, y la consolidación de las escuelas de educación artística al servicio de todos", sostuvo.

"La cultura en Olavarría, tiene las marcas de una cultura popular, respetuosa de la diversidad y democrática al alcance de todos", resumió en estos tres conceptos las características que definen a la propuesta cultural municipal.

En el inicio del período legislativo, el Intendente anunció esta idea de crear un Polo Cultural en el corazón del Parque Eva Perón, donde el Municipio realizó un importante trabajo de puesta en valor del parque. "A ello incorporaremos el Polo Cultural en el Parque Eva Perón, una de las antiguas barreras urbanas que hoy se han transformado en nexos urbanísticos", expresó Eseverri.

estacionprovincial

En este sentido, este martes, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, acompañada por el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el Presidente del Bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria", Einar Iguerategui; recorrieron el predio donde se iniciaron los trabajos.

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.