bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

En una jornada marcada por la emoción, en el Barrio Independencia y a días de haberse cumplido el primer aniversario de la muerte de Gustavo Cerati, el Intendente José Eseverri inauguró la sala de estimulación musical del Jardín Maternal Municipal "Papá Francisco", que desde hoy lleva el nombre del ex líder de Soda Stereo.

Tras las palabras del Intendente José Eseverri, se hizo el descubrimiento de placa de la Sala de Estimulación Musical que lleva el nombre de "Gustavo Cerati", y luego Manuel Wirtz junto a Leo García, brindaron una clínica de música para los niños de 2 años que concurren al Jardín Maternal "Papa Francisco".

La sala cuenta con un acondicionamiento especial, luces audirítimicas, y distintos instrumentos musicales, y estará a cargo de la profesora Mariana Sánchez, que cuenta con experiencia en estimulación temprana musical.

Según explicó la profesora se comenzará a trabajar con niños de 2 años, y deambuladores, y con una estimulación más reducida con lactantes, tanto en el turno mañana como tarde.

"Con los chicos jugamos mucho con el cuerpo, hay que tener en cuenta que son chiquitos de uno y dos años", cuenta Mariana Sánchez, profesora de la sala, al tiempo que explica que "lo que hacemos es expresión corporal, canciones, las cuales constituyen un método importante para el desarrollo del habla en los más pequeños".

"Jugando vamos aprendiendo. La música se incorpora a través del juego, a través del ritmo, la percusión, la expresión corporal; con instrumentos, objetos, globos y demás materiales", detalla la profesora de la Sala.

Mariana Sánchez hizo hincapié en que "todo se logra desde el juego, en un ambiente de relajación, disfrute, diversión y sobre todo espontaneidad, porque si bien uno puede venir con una clase programada, los que marcan el ritmo de la clase son los chicos".

Espectáculo musical

En el marco de esta inauguración, se desarrolló un espectáculo musical para disfrute de grandes y chicos, al aire libre, en el exterior del Jardín.

La cantante local Carla Humberto abrió el escenario con la interpretación de dos clásicos de Gustavo Cerati: "Zona de Promesas" y "Cactus".

Luego fue el turno de los invitados especiales de la jornada: Leo García y Manuel Wirtz.

En primer lugar, Leo García interpretó temas propios, como "Islas", "Reirme más", y covers de Miss Bolivia ("Tomate el palo"), Gilda ("Corazón Valiente" y "No me arrepiento de este amor"), para cerrar con interpretaciones de canciones de Gustavo Cerati: "Lago en el cielo", "En la ciudad de la furia", y "Trátame suavemente".

El cierre estuvo a cargo de Manuel Wirtz, quien expresó: "Me parece impresionante esta posibilidad de conectarnos, gracias por tanto cariño, me siento como en casa, son parte de mi familia". Luego dio paso a la interpretación de sus clásicos: "Loco por tí", "Hoy te necesito", "Heridas". También hizo covers de distintos músicos: "Ella ya me olvidó" (Leonardo Favio), "Costumbres Argentinas" (Los abuelos de la Nada).

promo manuel wirtz

Para finalizar un espectáculo con mucha interacción entre el público y el músico, Wirtz invitó a las docentes del Jardín a cantar su tema "Rescata mi corazón".

Para culminar esta emotiva tarde, el Intendente Eseverri junto al artista Gustavo Masó, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; entregaron a los niños y sus familiares un cuadro con la representación de las manitos de los niños del Jardín, cada uno de los cuales fue bendecido por el Papa Francisco.

El acto estuvo encabezado por el Intendente José Eseverri, el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Senador Provincial, Héctor Vitale, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dolores Muro; demás secretarios y funcionarios del gabinete municipal, concejales, y los artistas Gustavo Masó, Leo García y Manuel Wirtz.

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.