bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Ayer por la tarde la histórica calesita de la plaza de Colón y Rivadavia, volvió a girar totalmente reparada.


La calesita que ha sido del disfrute de varias generaciones olavarrienses abrió sus puertas y una buena cantidad de chicos asistieron al evento, que tuvo lugar dentro de la reinauguración de la Plaza, que desde ayer se denomina de "La Concordia", en memoria del abrazo entre dos líderes de la historia Argentina: Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.

Plaza de la Concordia 6

A su vez, la calesita ahora se llama "Alicia Antonina Vicente de Spitale", en honor a una de las personas que la tuvo a cargo, junto a su esposo "Tino" Spitale.
Respecto a la Calesita, el intendente José Eseverri - quién encabezo la reinauguración - sostuvo: "hoy ver la alegría de los chicos, ver la alegría de Tino, Viviana, el recuerdo de sus padres de lo que pasaba acá hasta tantos años en la plaza nos llena también de la alegría. Ver la expectativa de los chicos de tener en esta plaza esta calesita, y la posibilidad de disfrutarla plenamente hace una ciudad que encuentra en cada plaza un lugar donde se encuentra gente de distintos orígenes sociales y edades, en el espacio públicos somos todos iguales."

"Es muy importante porque construimos respeto, paz social, construimos una sociedad distinta a partir de lo que significa la posibilidad de encontrarse en el espacio público", dijo

Luego del descubrimiento de la placa la encargada de hablar fue Viviana Spitale.

"Nos sentimos muy contentos, y muy agradecidos. Esta calesita forma parte de nuestra historia familiar. A nosotros nos criaron con la calesita y en la calesita", expresó emocionada Viviana, en nombre de la familia.

"Mi papá hace casi 40 años que compró la calesita, estaba instalada en este predio, y mi mamá, gran luchadora, la pudo dejar en esta hermosa aventura. Por acá pasaron chicos que hoy son papás y traen a sus hijos, al igual que algún abuelo joven que también trae a su nieto", manifestó.

Viviana agradeció: "muchas gracias señor Intendente, Dr. José Eseverri, muchas gracias Eduardo Rodríguez por todas las gestiones , y permitir el reconocimiento para que la calesita lleve el nombre de mi mamá, Alicia Antonina Vicente de Spitale".

"Muchas gracias porque otro sueño se haga realidad", resumió y agregó: "Tino la calesita sigue girando en Colón y Rivadavia", dijo por último.

Del acto participaron el Senador Provincial Héctor Vitale, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el Subsecretario de Planificación, Arquitectura y Vivienda, Fabián Rubare, y demás funcionarios y concejales.

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.