bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

HCD VOTA AYUDA A CHAMULA

FOTO/ VOTACIÓN DEL PROYECTO - CAPTURA DE PANTALLA SESIÓN DE HCD

Con el acompañamiento de todos los bloques que tienen representación en el HCD se aprobó la solicitud al Ejecutivo Municipal para que Chamula Tierra de las Artes reciba un subsidio por parte de la Comuna para pagar el alquiler de su sede.

La iniciativa fue presentada por el Interbloque del Frente de Todos y fundamentada en el recinto por la concejala Inés Creimer.

Chamula Tierra de las Artes actualmente funciona en un predio alquilado en Maipú 3756. El Espacio de arte autogestivo se mudó allí hace poco tiempo y si bien abrieron sus puertas y se desarrollaron dos eventos, aún están trabajando mucho para acondicionar la sede. Cabe destacar que previamente funcionaban en la calle Dorrego con un comodato que venció en diciembre (el predio de calle Dorrego se destinará a iniciativas inmobiliarias). Nació como proyecto en el año 2014 y comenzó a funcionar en la Ex- Soderia abandonada, por lo que se intentó recuperar el lugar y empezar a realizar actividades, sobre todo relacionadas con teatro..

Chamula es un lugar imprescindible para la cultura local, allí a través de la autogestión se dictan talleres y se le da lugar a artistas emergentes. Desde que funcionan en el nuevo predio llevan adelante una campaña de aporte solidario desde 100 pesos para recaudar ingresos que pueda garantizar el sostenimiento. Lo cierto es que para un espacio sin fines de lucro y que depende de la realización de actividades viene siendo compleja la situación.

Inés Creimer valoró en el recinto que “a fines del año 2020 y en contexto de pandemia , con sus actividades paralizadas, tomaron la decisión de asumir, a riesgo propio, el alquiler de un espacio para su funcionamiento”. Y enfatizó que “es responsabilidad del Estado garantizar el derecho de acceso a los bienes culturales”.

Por tal motivo el proyecto de resolución aprobado sostiene:
ARTÍCULO Nº 1: El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios y suficientes, para establecer un subsidio mensual que garantice el pago del alquiler de Chamula Tierra de las Artes.
ARTÍCULO 2°: Remítase copia de la presente Resolución a Chamula Tierra de las Artes.
ARTÍCULO 3°: La presente Resolución será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.-
ARTÍCULO 4°: Comuníquese, publíquese, dése al Registro de Resoluciones; cúmplase y oportunamente archívese.-

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.