bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Este viernes 11 de julio, desde el Centro de Estudiantes de Arte y Diseño (CEAD), realizaremos una nueva marcha en reclamo por la construcción de un edificio propio para nuestra institución. Concentraremos a las 9:30 hs. en la escuela (Pringles y Coronel Suárez), para marchar desde las 10 de la mañana. Pasaremos por el Concejo Deliberante, haciendo entrega de petitorios a todos los bloques, por el Consejo Escolar, y por último por el municipio, dejando expresa nuestra urgente necesidad de contar con un edificio adecuado para funcionar.
Luego de hacer entrega de los petitorios, nos instalaremos en el paseo Jesús Mendía, donde realizaremos diversas actividades artísticas durante la tarde temprano, reflejando las problemáticas de nuestra escuela y visibilizando nuestro reclamo. Realizaremos intervenciones públicas, exposición de trabajos, suelta de grabados, clases abiertas, tortas fritas y habrá música en vivo, con las presentaciones de Dr. Setto, Las Mentiras de Kaya, y las solistas Paloma Carlos y Milagros Navarro.
Recordamos que, tras un intenso año de actividades y movilizaciones por iniciativa de los estudiantes, y con el apoyo de la comunidad olavarriense, hemos conseguido que se nos ceda un terreno para nuestra escuela. Ahora necesitamos que baje el dinero para la construcción del edificio.
Consideramos que la solución debe surgir de algún lado, dado que el problema de la educación concierne a todos los gobiernos en sus distintas escalas. Pretendemos que el municipio declare de interés municipal la construcción de nuestro edificio, así como que tome alguna postura frente a la insistencia de nuestro reclamo, dado que según hechos recientes las prioridades de nuestro intendente, tal como indica la "inversión" de 500 mil pesos en la escuela de policías, están evidentemente lejos de brindar una solución para nuestra problemática, siendo que desde hace 25 años funcionamos en edificios alquilados poco adecuados. Por otro lado, con respecto al petitorio dirigido al Consejo Escolar, buscamos conocer en qué instancias se encuentra nuestro pedido de los fondos para la construcción del edificio.
Esperamos una vez más contar con el apoyo de trabajadores de la cultura, docentes, estudiantes, familiares y amigos, que siempre han apoyado nuestro reclamo así como de toda la gente de Olavarría, en defensa de la educación pública.

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.